10 de octubre de 2014

EN RUTA: DE DUBLÍN A LOS ACANTILADOS DE MOHER



El pasado mes de agosto hicimos una visita relámpago a Dublín. En principio solo visitaríamos la ciudad pero...es una pena estar en Irlanda y no dejarte ir, al menos un par de días, por sus caminos, aunque no dispongas de mucho tiempo en tu visita (y si vas con muchos días, mucho mejor) una de las excursiones que te recomiendo no te pierdas es la que te lleva desde Dublin a los los fantásticos acantilados de Moher.


Lo mejor es alquilar un coche, además de ir a vuestro aire, tendréis la posibilidad de hacer un montón de paradas y visitar sitios muy interesantes. (La opción más económica y la que más nos gusta: WWW.DOYOUSPAIN.ES)


El viaje te llevará de este a oeste, de Dublín a Galway, en una ruta de 267 kms. pero no pararemos allí, sino que la ruta termina en el pequeñito pueblo de Doolin, donde pasaremos la noche.

Pero...eso os lo cuento en el siguiente post...hoy me apetece enseñaros todos los sitios por donde debéis parar antes de llegar a los acantilados..hoy disfrutamos, simplemente, del camino.

Primera parada: CLONMACNOISE

Alucinante sitio ¡no os lo podeis perder¡ emana energía y está en un paraje precioso, a la orilla del Rio Shanon. Los restos de este antiguo conjunto eclesiástico, son de los mayores y más representativos de Irlanda. Para informaros de todo lo que necesitáis para la visita, horarios, tasas, etc, acceder a este enlace Clonmacnoise, Shannobridge



Continuamos nuestro camino hasta Kinvara... ¡empezamos a ver castillos¡ este, el de DUNGAIRE CASTLE, es pequeñito pero está en un sitio precioso ¿no os parece?.


Tras pasar Kinvara, merece la pena hacer un pequeñito desvío (no os llevará mas de diez minutos) para visitar las inquietantes ruinas de CORCOMROE ABBEY. A mi no me gustan nada las tumbas y pasear entre ellas menos, pero reconozco que el sitio es espectacular..... ¡los monjes si que sabían elegir donde vivir¡




Tras dejar atrás el Monasterio y el pueblo de Kinvara, llegamos a Ballybaugham y entramos en la región del Burren, en este punto es mejor acceder hasta Doolin tomando el camino de la costa, por la carretera R477, tardareis más pero realmente merece la pena. Tenéis varios puntos señalados como de interés y podéis hacer varias paradas...es muy interesante ver el contraste entre la zona kárstica, el mar, y el onmipresente verde irlandés.


Pasareis por el faro de Black Head y conduciréis por caminos espectaculares





La siguiente parada ya sería Doolin, donde nos alojaremos esa noche antes de visitar los acantilados de Moher,  (si es que habéis tomado este camino a la ida), a la vuelta a Dublín, podéis no tomar el camino de la costa y adentraros en el parque "The Burren Nationtal Park", parar a ver el Dólmen neolítico de Poulnabrone en pleno Burren ,  y visitar la encantadora  "The burren Perfumery" 

No dejeis de visitar este enlace Parque nacional del Burren para tener toda la información acerca de horarios de visita y zonas interesantes.

La Perfumeria del Burren es un lugar encantador donde podréis comprar todo tipo de productos naturales fabricados alli mismo: velas, cremas, perfumes, bálsamos...etc. pasear por sus jardines, tomar un trozo de la mejor "carrot Cake" del mundo en su Tea Room, y asistir a en directo a la fabricación de sus productos...Seguro que picais....yo me vine cargada de velas y jabones naturales.







Después de visitar la perfumería y antes de tomar la carretera que nos llevaría de nuevo a Kinvara, hay que hacer una parada en este espectacular sitio: EL DOLMEN DE POULABRONE.  



En este sitio, además de admirar el Dólmen podréis apreciar las características del suelo del Burren, único en Irlanda.


Y, por supuesto, además de todas las visitas que os he comentado (que podeis organizar a vuestro gusto y según el tiempo que lleveis, tanto a la ida como a la vuelta de los acantilados...) por todo el camino encontrareis sitios encantadores como este para para a tomar una pinta irlandesa y un buen plato de su famoso y riquisimo estofado irlandés.


Espero que hayáis disfrutado del paseo...en el próximo post, os cuento donde dormir y como disfrutrar de Doolin y sus acantilados.

¡BUEN FIN DE SEMANA A TODOS¡


1 comentario:

  1. Hola, leia tu entrada porque estoy por visitar Dublin y pienso ir a estos acantilados, me gusto la ruta que hiciste. Una consulta, sobre el alquiler de auto, al precio que figura en la pagina que publicas (doyouspain) hay que sumarle algun otro gasto? (del tipo seguro contra tercero, seguro de robo, incendio, etc?). Y por otro lado, segun tu experiencia es complicado manejar del lado izquierdo?, soy de Argentina y aqui manejamos por la derecha. Gracias, saludos!

    ResponderEliminar