20 de mayo de 2014

UN PASEO POR LASTRES: LA RUTA DEL DR. MATEO Y UN RESTAURANTE PERFECTO


Una de las visitas que más nos ha divertido estos días que hemos pasado en Santander, ha sido visitar la villa Asturiana de Lastres. Hace años me enamoré de ese pueblo viendo la serie de TV Dr. Mateo ¿la recordais? el pueblo aparecía como un lugar maravilloso y, la verdad, me daba miedo conocerlo porque temía desilusionarme. Pero tengo que decir que Lastres nos ha encantado, el pueblo en si, y todos los alrededores.


Lastres pertenece al Concejo de Colunga, y es una auténtica villa marinera donde las montañas casi tocan el mar, aquí hay que venir sin prisas, con ganas de pasear, de disfrutar de los paisajes, a comer fenomenal y ¿porque no? a hacer un poco el tonto siguiendo la Ruta del Dr. Mateo...queréis hacerla con migo???




En la oficina de turismo, (y en casi todos los bares) te dan un planito pero en el pueblo hay señales que te van dirigiendo: a la casa del médico, la de la Maestra (maravillosa), la taberna (o lo que queda de ella)...etc.





Así, entre cuesta y cuesta....y a lo tonto, fuimos descubriendo un pueblo precioso, lleno de encanto, con unas vistas maravillosas, (eso si, hay que subir unas cuantas cuestas hasta descubrirlas...) y con una gastronomía fantástica ¡como en casi toda Asturias¡



Antes de comer, a la hora de la sidrita una de las cosas que hay que hacer en Lastres es pasarse por el puerto y pasar por el  Bar AZOR, toda una institución según nos contaron en el pueblo. Sus paredes están llenas de fotos de la gente que ha pasado por alli, ¿lo típico? tomar unas andaricas (nécoras) con una sidra.


Para comer, os recomiendo encarecidamente que os perdáis por las calles del casco viejo y busquéis el CAFETIN DE LASTRES: amabilidad a raudales, calidad-precio excepcional, un restaurante muy coqueto, y con una terraza para tomar el aperitivo con unas vistas de impresión.







Después de comer, lo mejor es alejarse del pueblo dando un paseo hasta el faro.





Camino del faro nos encontramos con un alojamiento que nos encantó PALACIO DE LUCES, si tenéis que pasar la noche por la zona, nos pareció una opción perfecta: arquitectura de diseño moderno rompiendo con las casas de la zona pero sin desentonar, cristaleras enormes para apreciar, por un lado los acantilados y por otro los picos de europa...mereció la pena hacer un alto en el camino aunque solo fuera a tomar un café...¡¡daban ganas de quedarse¡¡


No quisimos marcharnos sin visitar la playa de la griega, una de las más bonitas de la zona.




LASTRES - NUESTRAS DIRECCIONES - DATOS PRÁCTICOS


Oficina de Turismo de Lastres
www.lacomarcadelasidra.com

Bar AZOR
San Antonio, 18
Lastres

Restaurante EL CAFETIN DE LASTRESMatemático Pedrayes s/n, 33330 Lastres (Colunga)
985 85 08 84
www.elcafetindelastres.com

Hotel Palacio de Luces
Ctra. AS - 257 s/n
33328 Luces - Lastres - Colunga -
985 85 00 80
www.palaciodeluces.com




1 comentario:

  1. Anónimo4/4/16 04:30

    Hola. Cómo están? Me parece un blog de viaje muy bueno. Me ha gustado Uruguay y me hospedé en el Hotel Mantra. Saludos.

    ResponderEliminar