3 de marzo de 2014

SANTANDER EN MADRID: RESTAURANTE CAÑADIO


Me encanta que una de las entradas que mas se leen del blog sea la dedicada a la gastronomía cántabra. Ya sabeís que mi pareja es de Santander y que todo aquello me encanta, así que, cuando no es posible ir a comer a Santander, lo mejor es acercarse a CAÑADIO, la sucursal en Madrid del celebrado restaurante de Paco Quirós, que además, hace unos meses ha sorprendido con otra apuesta culinaria mas en la capital: LA MARUCA en pleno barrio de Salamanca, así que los enamorados de la cocina del norte estamos de enhorabuena. Hemos estado cenando en LA MARUCA y tomando el aperitivo en CAÑADIO y la verdad, no se con cual quedarme, los dos me han encantado, cada uno en su estilo, hoy os cuento sobre la experiencia en Cañadio:

Sábado al mediodía, llueve a cántaros (je, je, esto parece Santander) y según nos acercamos a Cañadio, ya intuimos que va a ser difícil coger mesa, ya desde fuera se ve que el bar está a tope, y no nos equivocamos, pero aún así nos animamos a entrar ¡estamos deseando tomar unas rabas¡ por supuesto, si no has hecho reserva, no comes en Cañadio, a pesar de que la zona de restaurante es amplia: paredes rojas, cocina a la vista y un altillo "marinero" decorado en tonos azules, todo reservado desde hace días....y el bar, hasta los topes. Y no me extraña, aquí se come de maravilla y muy bien de precio. 






Gente joven, matrimonios de una cierta edad, parejas, un numeroso grupo de chicas, la verdad es que la clientela es de lo más variopinta, al final, con un poco de paciencia tenemos acceso a la barra. Unos vinos y unas cañas, un par de pinchos de la barra (nos costó decidirnos....) y al lío: media ración de pastel de cabracho (increiblemente suave) con sus dos salsas


Media ración de buñuelos de merluza, fresca, fresca, fresquísima...


Y por supuesto...media ración de rabas ¡nada que desmerecer de las auténticas de la tierruca¡


La carta está divida en dos: la que te permite tomar raciones o medias raciones en barra (bastante económica) y la carta más formal del restaurante..al que nos prometemos volver para cenar o comer sentados tranquilamente. 

Foto Vía: 11870

Salimos encantados de la experiencia: comida buenísima, atención de primera (camareros rapidísimos, súper amables y pendientes en todo momento a pesar del barullo), y no demasiado caro, ¿la cuenta? no llegó a 30 euros y eso teniendo en cuenta que tomamos tres vinos y tres cervezas cada uno....y ya sabeis que a veces la bebida sube bastante la cuenta, pero no fue así en este caso.

Aquí os paso los datos...y recordad reservar con tiempo incluso si solo queréis ir a tapear: tienen un par de mesas altas en la zona de barra que también reservan.

Foto via: dutyfree.orbyt.es

¡FELIZ SEMANA¡

RESTAURANTE CAÑADIO
C/Conde de Peñalver, 86
MADRID
Tfno. 912 819 192

www.restaurantecanadio.com















2 comentarios:

  1. Anónimo6/3/14 16:34

    olé, olé , qué buen post, otro sitio estupendo en pleno Madrid pero con sabor del norte, esas rabas habrá que ir a probarlas.

    besos y sigue así, aún estoy esperando un post de la Riberita de Duero. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tu site está muy bueno, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de turismo, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web de pasajes aereos y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu sitio web.
    karivelezs@gmail.com

    ResponderEliminar