15 de marzo de 2013

RESTAURANTES ITALIANOS EN MADRID: MUCHO MAS QUE PIZZERIAS


buy coumadin address wound where can I buy crestor abilify chancroid buy strattera puerperal sepsis zyprexa lamictal pustule

Tengo antojo de comida italiana...desde que volvimos de nuestro viaje por el norte de Italia, donde comimos tan bien, me propuse buscar restaurantes italianos con calidad (y no muy caros) en Madrid. Os paso las direcciones de mis favoritos, son muy diferentes entre si pero igualmente recomendables: Los tradicionales RESTAURANTE BRUCCULINO, PIZZERIA TRATTORIA DUE AMICCI Y el más fashion y último en llegar RESTAURANTE RITA & CHAMPAGNE, para cenar y tomar una copa. Se acerca un finde largo...ideal para viajar, pero...a los que no podemos hacerlo de momento, ¿que tal una ruta gastronómica por Italia sin movernos de Madrid?



Al restaurante DUE AMICCI le tengo un cariño especial, cuando aún vivia con mis padres en una calle paralela fue uno de los primeros restaurantes italianos en los que probé la auténtica pasta fresca.. Es un local de barrio, pequeñito (muy pequeñito), sin pretensiones, pero muy acogedor. Pequeñas mesas de madera, y las típicas fotos de artistas italianos en blanco y negro recorriendo sus paredes. Siguen haciendo como nadie la pasta fresca, y son muy, muy recomendables los postres. Lo mejor: la atención de sus dueños, dos amigos  italianos, con oficio, a los que les encanta lo que hacen...y se nota.

Trattoria DUE AMICCI
Ponzano, 98
Madrid
Tfno. reservas: 91 535 36 92


Sin irnos muy lejos (seguimos en el barrio de Chamberí), teneis el RESTAURANTE BRUCCULINO (dicen que el nombre proviene de cómo pronuncian Brooklyn los italianos que viven en New York). Este restaurante nos gusta por muchos motivos: su acogedora decoración, con los mantelitos a cuadros rojos y sus fotos en blanco y negro sobre paredes de ladrillo rojo; por su ubicación: en la calle Trafalgar, al lado de la Plaza de Olavide, para mi de las más bonitas de Madrid; y, por supuesto, por su cocina: la carta de Brucculino combina la esencia de la cocina más típica de italia, con las influencias de la comida americana. Es un auténtico restaurante de emigrantes italianos en Nueva york, como los que se pueden encontrar en Little Italy. Mi plato favorito: el rissoto de setas y queso...buenísimo. Además, es muy barato, y si vaís a mediodia teneis dos menús a elegir: uno de 11,80 y otro más completo de 15,80, ambos con platos de la carta a elegir.

RESTAURANTE BRUCCULINO
c/Trafalgar, 17
Madrid
Tfno. reservas: 91 445 85 39




En una de las zonas mas bonitas de Madrid y en el edificio donde anteriormente se encontraba otro restaurante italiano (perdón..no recuerdo su nombre) el restaurante RITA & CHAMPAGNE te llamará la atención, además de por su nombre, por su decoración, impresionante..y por lo original de su propuesta: creo que es el único sitio en Madrid donde puedes cenarte una pizzay pedir champagne por copas.....además de la posibilidad de alargar la sobremesa  hasta las 2 de la mañana.

Sus  dueños lo definen como “la sencillez de lo exquisito”, y tiene toda su lógica. Tienen horno de leña y las pizzas y foccacias quitan el hipo. 

Su nombre se debe a la que fue reina de Italia, Margherita di Savoia (“Rita”). En 1889 un hornero italiano le sirvió una pizza especialmente hecha para ella con los colores de la bandera nacional, ya que esta era muy patriótica. La pizza fue llamada  «Margarita» en honor de la reina.

RESTAURANTE RITA & CHAMPAGNE
C/Orellana, 1
28004 Madrid 
Tfno. reservas 91 702 42 34


Merece la pena una visita, ya solo para admirar su decoración....



¡¡CIAO¡¡ 

BUEN FIN DE SEMANA A TODOS


8 comentarios:

  1. Hola Sonia!!! Qué buen post, gracias. Tenía en mi lista de "sitios pendientes": Rita y Champagne", pero ahora añado otros dos, jejeje. Me fío 100% de tu criterio. Besazos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sarita¡ seguro que te gustan, para la noche, mejor Rita y Champagne, los otros, con amig@s, durante el dia...son geniales. Buen finde a ti también. Un besazo.

      Eliminar
  2. hola sonny.me encanta la comida italiana y espero conocer pronto el par de sitios que me faltan por conocer ya que el Brucculino si lo conozco y me gusto mucho gracias por facilitarnos tanto las cosas con toda esa informacion y buen gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡gracias por tu comentario¡¡ que amable....:-)

      Eliminar
  3. Hola Soni

    Me encanta tu blog, inspira frescura y, gusto por las cosas buenas de la vida, jijiji. Y, en lo de Italia estoy contigo , qué maravilla, me ha venido de maravilla tu post de los restaurantes italianos, creo que voy a probar este puente el de Rita & Champagne.

    Besazos y, gracias ¡¡

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias ana¡ vaya....voy a tener que pedirle al del restaurante que me invite a algo..jejejejejee un besazo

      Eliminar
  4. A mi me encantan, mas la pasta que las pizzas, así que lo tendré en cuenta y ya te diré.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, los restaurantes italianos son mucho más que pizzerías, por supuesto. Tendré en cuenta tus propuestas para mis viajes a la capital...
    Un abrazo,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar