13 de febrero de 2013

UN PASEO POR EL PARIS MAS ROMANTICO

¿Es posible ir y volver a Paris en un solo día? Salida: 6,30 de la mañana, regreso 23:50. Tiempo de estancia real en la ciudad: unas diez horas. Y os preguntareis: ¿da tiempo a algo?¿merece la pena? pues......todo depende: si lo que quieres es hacer turismo, la respuesta es NO, pero.........si lo que quieres es sorprender a tu pareja, disfrutar de un romántico paseo por el Canal de St Martin, hacer un pic-nic en un pequeño parque, perderte por Montmartre, y dejarte envolver por el encanto de la, probablemente, ciudad mas bonita de Europa, entonces.... la respuesta es SI .



Este ha sido el regalo de San Valentín de este año de mi hijo a su novia, y claro, estas cosas se hacen con 20 años pero.......¿no os resulta realmente bonito? meses ahorrando para un billete low cost y toda la ilusión del mundo. Seguro que vuelven...como hemos vuelto todos los que conocemos la ciudad. De una manera u otra, con amigas, con pareja, con tus hijos, o solo ¿que mas da?...uno siempre quiere volver alli. Ya lo decian en aquella famosa Pelicula: "Siempre nos quedará Paris.." o al menos "Siempre podremos soñar con volver a Paris"

¿Y que pareja de enamorados no sueña con una foto junto a la Torre Eiffel? pero, ¡mucho cuidado¡ nada de ir a Trocadero.........esta lleno de turistas haciéndose todos las mismas fotos, ¿la mejor opción? bájate en el metro Bir Hakeim y contempla la torre desde uno de los puentes mas bonitos y menos turísitcos de Paris: el Puente Bir Hakeim. ¿Recordais la pelicula "El ultimo tanto en Paris? seguro que recordais la primera escena de Marlon Brando caminando desolado bajo este puente.....



Vale....¿como no vais a subir a lo alto de la torre? una concesión al turisteo, las vistas lo merecen...y si habeis sido previsores y teneis las reservas por internet, te ahorras la cola y pasas directamente a tu hora: ¡una gozada¡



Grand Palais y Petit Palais al fondo




Y justo debajo de la Torre, el embarcadero del Bateau Mouche ¿un paseito por el Sena hasta Notre Dame?


 me encanta esta primera imagen cuando llegas con el barco....





Pero antes habremos contemplado el Ayuntamiento...........


Si ya ha llegado la hora de comer, un paseo por la calle "rue des Rosiers" para comprar un falafel y, si hace bueno, hacer un pic-nic en un parquecito situado detrás de la Bibilioteca Histórica de Paris, en la rue des Francs Bourgeois o en la maravillosa "Place des Vosgues" junto a la que fue la casa de Victor Hugo.

¿Y como no terminar la comida con un capuchino en un típico bistró parisino? el Café La Perle queda muy cerquita de La Place des Vosgues y a medio camino de nuestro siguiente destino...Lo mejor de este sitio? es un bar de barrio, frecuentado por mucha gente joven y....¡pocos turistas¡

perlec

Y si romántico ha sido el paseo por el Sena, no os podeis perder el Canal de St. Martín. ¿Recordais la escena de Amelie tirando piedras en un canal?




El Canal de St. Martin es uno de los mejores sitios de Paris para perderte con tu pareja y pasear junto a los vecinos parisinos. Está lleno de sitios interesantes, como el hotel Dome, o la libreria Artazart.



Un par de estaciones de metro...y estamos en Anvers, al pie de las famosas escalinatas del Sacre Coeur y junto al Tiovivo de Amelie...puerta de entrada a Montmartre. El barrio esconde, entre cuestas y escalinatas, rincones bellisimos...y muy románticos.



En la parte de atrás del templo, en la Rue du Chevalier-de-la-Barre, se encuentra la escalera a las estrellas, mucho menos conocida que los cinematográficos escalones de Montmartre, pero más sorprendente. 


Entre los adoquines que bordean la escalera se alojan pequeñas bombillas que, cuando anochece, reproducen las constelaciones del cielo del 1 de enero al 1 de julio. ¿precioso verdad?

¿Lo mejor en Montmartre? Perderse, dejarse llevar por las callejuelas adoquinadas sin rumbo fijo.




Espero que hayais disfrutado de este breve, pero intenso, paseo por el París mas romántico. Por supuesto hay muchos mas París que descubrir..pero eso,  será en la próxima visita. ¿porque volvereis verdad?




4 comentarios:

  1. A París siempre merece la pena volver. Desde mi primera vez con poco mas de 20 años, he vuelto media docena de veces y siempre me ha sorprendido con algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros solo visitamos de pasada la catedral, la Saint Chapelle , unas fotos a la torre Eiffel y la basilica de Saint-Denis, todo esto en unas horas, nuestro alojamiento se encontraba al norte y nuestro recorrido no contaba en principio en visitar esta ciudad. Preciosas fotos!!!

    Un saludo desde mis viajes y sensaciones

    ResponderEliminar
  3. Pues si, el amor es el motor de gran parte de mis viajes también...sobre todo a los realizados a París! Enhorabuena por el blog! Nos seguimos? http://tomanotayviaja.blogspot.fr/ Salud y viajes! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta París es una ciudad increíble con mucha historia y muchas cultura. Aparte es una de las ciudades más románticas ideal para tener una cena romántica. Lo que más me gusta son todas las atracciones que tiene como visitar los museos, tomar un paseo en yate por el Sena o hasta dar un paseo en helicóptero para mirar todo desde las alturas. Gracias por las fotos, están súper lindas. Me recordaron la última vez que viaje ahí.

    ResponderEliminar