30 de diciembre de 2012

HOTEL "HOSPEDERIA DE LOS PARAJES": Encanto en La Rioja

Como os prometi en el post sobre la Rioja, os enseño el hotel tan bonito donde nos alojamos. Laguardia es un punto estratégico desde el que difrutar de toda la Rioja Alavesa, se encuentra a muy pocos kilómetros de las principales bodegas y además, como os comenté, es un pueblo con muchisimo encanto. A ese encanto hay que añadirle este fantástico hotel. Pequeño, coqueto, con muy buena atención y muchísimo encanto. No teneis mas que ver las fotos para comprobarlo.

Desde la habitación de la hosteria teníamos esta vista de la Plaza, y del reloj carrillón que con sus autómatas durante el dia y a ritmo del pasacalles del grupo de danza de Laguardia dan las horas.



El hotel dispone de dos tipos de habitaciones, las "normales" y las "suites" que dan a la plaza y que cuentan todas ellas con una gran bañera jacuzzi.....como estábamos celebrando mi cumpleaños, nos dimos un capricho y cogimos una de las suites. ¡Fantástica relación calidad precio¡



La bañera está, como veis, unida a la habitación, al igual que el lavabo empotrado en un original mueble antiguo. La cama...una de las más cómodas en las que hemos dormido y ¡supergrande¡ 1,80 de colchón extra-cómodo.
 
En la planta baja, hay un restaurante y una pequeña vinoteca en la que tomar algo. La decoración es chulísima, y el ambiente muy acogedor.
 
 
 
 
En el restaurante una vez al mes, creo que nos dijeron que un sábado al mes, ofrecen cenas degustación por 50 euros por persona con maridaje de vinos e iniciación a la cata por un experto.
 
 
Para descansar un rato después de tanta visita a las bodegas, en la primera planta hay un salón muy acogedor, con chimenea y sofas chester, que da a un patio al que dan las habitaciones standar. Si vais con amigos, pedid las habitaciones en esta planta...¡tendreis el salón para reuniros para vosotros solos¡ prácticamente nadie lo usa.
 
 
El salón visto desde la tercera planta
Ya os conté en el otro post que todo el subsuelo de la guardia estaba horadado, lleno de bodegas y calaos. En la hospederia no podia ser de otra manera: en la planta -3 tienen un "calao"  precioso, lleno de detalles. Al llegar nos ofrecieron un vino y una tapa por cuenta del hotel ¡todo un detalle¡ y asi tuvimos ocasión de conocer esa estancia, bastante acogedora por cierto.


En esta bodega también tienen una tienda gourmet y vinoteca donde poder adquirir vinos y otros productos.


El desayuno está incluido en el precio de la habitación y, aunque no es muy abundante, si de mucha calidad: un pequeño bufé frio con panes recién hechos, bolleria, embutidos muy ricos, cereales, yogur, mermeladas caseras y zumo natural (ya casi en ningún hotel te encuentras zumo recién exprimido). También nos preguntaron si nos apetecia algo de la cocina y Javi se tomó unos huevos revueltos.


 
En el suelo del comedor había un cristal desde donde se podía ver la bodega o "calao" de la planta -3
 
bufé frio
El hotel también tiene un pequeño SPA donde realizan tratamientos a base de vinoterapia. No puedo contaros nada de el porque no tuvimos tiempo de visitarlo y ni tan siquiera lo vimos. Pero si sigue las pautas de calidad de resto, seguro que está muy bien.
 
Estoy encantada de recomendaros este pequeño hotel. A veces en los sitios mas insospechados, como pueda ser este pequeño pueblo de Laguardia, te encuentras con pequeñas joyas como esta. Si visitais la pagina web vereis unas fotos preciosas, pues os aseguro que, en esta ocasión, las fotos no hacen justicia ya que en directo todo es mucho mas bonito y acogedor.
 
Para nosotros ha sido el refugio perfecto en esta escapada "enológica", no nos ha defraudado en absoluto, y estoy segura de que, si pasais por alli en algún momento, a vosotros tampoco.
 
 
HOTEL HOSPEDERIA DE LOS PARAJES
Mayor Kalea, 46 01300 Laguardia, Álava

Tfno reservas: 945 62 11 30
 
Habitaciones desde 130 euros.
 
 
 
 
 

 

 

1 comentario:

  1. Wow, qué buen plan para una escapada de primavera ¡¡¡¡ Tomo nota, muy sugerente la verdad para una escapadita de fin de semana ¡¡

    Y, las fotos geniales, como siempre, ya estamos esperando tu nuevo post ¡¡¡

    ResponderEliminar