9 de octubre de 2012

POSADA " LA PANADERIA" EN CASTAÑEDA (CANTABRIA)

El fin de semana pasado estuvimos de boda por la tierruca. Una boda fantástica, llena de glamour y detalles de buen gusto. El sitio elegido no podia ser mas bonito: una finca con casona,  restaurante, ermita y unos jardines impresionantes llamada "La Hosteria de Castañeda" a una media hora de Santander, en uno de los pueblos que conforman los "Valles Pasiegos". Aprovechando que nos desplazábamos a la zona, buscamos para dormir una posada cerca de la Hosteria y, lo que en un principio solo iba a ser un sitio para pernoctar, se convirtió en uno de los descubrimientos del fin de semana, tanto que decidimos quedarnos otra noche más para disfrutar de la casa y del entorno. ¿quereis verla? os invito a descubrir la Posada la Panaderia.


Lo que más me gusta de las escapadas de turismo rural es la posibilidad que te ofrecen (generalmente) de conocer personas fantásticas, emprendedoras, gente valiente que monta su casa con todo el cariño del mundo haciendo de su negocio una forma de vida, gente que te transmite el cariño por el entorno, que te aconseja y cuida de todos los detalles para que tu estancia en su casa sea perfecta. Y todo eso es lo que nos hemos encontrado en "La Panaderia". Alejandro y Maria han rehabilitado una enorme casona montañesa, decorándola con mimo y muchisimo gusto, llena de detalles exquisitos y, sobre todo, con muchísima personalidad.



El blanco es el color dominante, en las maderas, escalera, paredes...todo transmite, calma, relax, limpieza..


La novia se vistió en una de estas habitaciones y se fotografió por toda la casa ¡estoy deseando ver las fotos¡


La casa está estratégicamente situada, a unos 600 metros de la Hosteria, asi que pudimos ir a la ceremonia dando un agradable paseo.

Preparada para el "Fiestón"


Detalle del cuarto de baño
Nuestra habitacion era la número 6, en el último piso, toda blanca, abuhardillada, con una cama comodísima y un baño precioso con una ducha ¡enorme¡




Maria nos sirvió unos desayunos muy ricos: embutidos, tostadas, mermelada casera, zumo de naranja y ¡un bizcocho de limón que estaba para chuparse los dedos¡

Una de las mesas del comedor


Uno de los atractivos de la casa es el espectacular jardín, con rio incluido en el que te puedes bañar en verano, lástima que no tuvimos mucho tiempo para disfrutar de todo lo que la casa y la zona nos ofrecia.


El rio a su paso por la finca


El pueblo de Castañeda no ofrece demasiados atractivos en si, salvo el Palacio de los Alvear (pegado a la Panaderia), la Hosteria  y la magnífica Colegiata de la Santa Cruz, una joya de la arquitectura románica del siglo XI.





Pero, independiente del pueblo, la casa es maravillosa para tomarla como base para todas las excursiones por los Valles. Si vais con niños, no os podeis perder el Parque de la naturaleza de Cabárceno, las Cuevas del Soplao y las de Monte Castillo y, si os gusta andar en bici, en la casa teneis bicicletas gratuitas y Alejandro os aconsejará sobre un montón de caminos, como la Vía Verde del Pas que te lleva a conocer localidades como Hontaneda o Puenteviesgo. Ahhhhhh y para más relajación, podeis pasar una mañana lluviosa en el "templo del Agua" en el balneario de Puenteviesgo. Maria se encarga de hacer la reserva y ¡con descuento¡

La primera noche nos aconsejaron también donde tomar unas raciones riquisimas con un buen vino, en Vargas en "Casa Victoria", donde además tuvimos la suerte de cenar escuchando a unos paisanos cantando "montañesucas". Dejaros aconsejar por ellos, es lo mejor.

Ha sido un fin de semana para recordar, por la estancia en esta casa y por la maravillosa boda. Os dejo unas fotitos de la Hosteria.





Siento no haber podido hacer fotos más bonitas sobre la casa, no llevabamos buena cámara, (la casa es muchísimo mas acogedora y bonita al natural que incluso en las fotos de su página web),  prometo hacerlas en un próximo viaje...porque pensamos volver ¡nos ha quedado tanto por ver¡

Os paso los enlaces para que veais toda la información con mas detalle, ¡os va a encantar¡


Posada la Panaderia
Barrio de Villabañez - Castañeda
Cantabria
942 598 749 - 636 499 910
Habitacion doble y desayuno: 80 euros.


Hosteria de Castañeda
Barrio Villabáñez, s/n, Puente Viesgo, Cantabria 39670  39660
942 598 113


Mapa de la zona

2 comentarios:

  1. Que sitio tan bonito para celebrar una boda o para un finde romántico... Por cierto estabas divina!
    Saludos,
    Trini.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Trini¡ la verdad es que el sitio nos enamoró y la organización de la boda fue muy divertida, llena de detalles románticos, la Posada fue un buen complemento. Un abrazo. Sonia.

    ResponderEliminar