22 de mayo de 2012

VIÑEDOS DE SAINT-EMILION (BURDEOS)

¡Hoy me siento francesa¡ y ya voy por el segundo post francés del dia. Después de hablaros de Burdeos, no puedo dejar de enseñaros este precioso pueblo, declarado junto con sus viñedos, patrimonio de la Humanidad y lo cierto es que la ciudad ha sabido conservar todo el encanto y el misterio de sus callejuelas medievales. El pueblo vive por y para el vino y el turismo, y es toda una experiencia en si mismo.   ¿Os apetece un vinito de Saint Emilion?


El pueblo está construido de una forma curiosa: a modo de cascarón que arropa una ermita construida en el interior de la montaña, de forma que todas las casas van formando un escarpado anfiteatro..que vas descubriendo capa a capa según vas caminando. Las visitas indispensables son obvias porque el pueblo es muy pequeño. Nos encantó el claustro de la iglesia, y el antiguo monasterio entre los viñedos, en un conjunto de ruinas románicas y callejuelas pintorescas. Todo el pueblo es una delicia.


Nada mas llegar aparcamos junto a la Maison du Vin. La entrada es gratuita y tienen una exposición fotográfica preciosa sobre los tiempos antiguos y la elaboración del vino. En la oficina de Turismo puedes contratar grauitamente una visita guiada por todo el pueblo, salen cada hora.




El pueblo está lleno de vinotecas y restaurantes, hay que entrar y dejarse asesorar. Todo el mundo es super amable, te aconsejan, te enseñan, te dan a probar todos sus vinos, te cuentan la historia del vino, las diferencias entre una Gran Cru y un Gran Cru Classe. Compramos varias botellas de un blanco memorable, y un par de tintos Gran Cru, que aún no hemos abierto (esperando una ocasión especial).


Además de vino, y si sois golosos, no podeis dejar de comprar los famosos macarons de almendra. Están deliciosos. Según cuentan, fue aqui donde la familia Blanchez encontró la fórmula original en un desvan del número 9 de la calle Gaudet. Fueron originariamente inventados en 1620 por las monjas de la localidad. Aqui los toman en el aperitivo mojados en el vino tinto o sauternes o acompañando al café.








Comimos junto a la iglesia en el restaurante L´Envers du decor  un foie memorable y magret de solomillo con un burdeos de la casa que nos supo genial. No pudimos hacerlo en la terraza que hay junto al claustro porque llovia pero dentro se estaba muy agradable.

restaurants - ambiance

INFORMACION PRÁCTICA

Oficina de turismo
Place des Créneaux 33330 Saint-Émilion
Tfno. 00-33 (0)5 57 55 28 28
http://www.saint-emilion-tourisme.com/

Église monolítica
Abierta hasta el mes de octubre, de 9.30 a 12.30 y de 13.45 a 18.30
Visitas guiadas: información en la oficina de turismo.
Restaurante L´Envers du Decor
11 rue du Clocher
33330 Saint Emilion

Macarons
Mme Blanchez
9, rue Guadet 33330 Saint-Émilion
Tfno. 00 33 (0)5 57 24 72 33

Os dejo un mapa de la zona vinícola de Burdeos.



1 comentario: