25 de mayo de 2012

ESCAPADA A ROMA. DURMIENDO JUNTO A LA FONTANA



Roma es un destino perfecto ¿no os parece? Si hay que ponerle algún "pero" a esta ciudad quizás sea su oferta hotelera. Es desesperante pretender encontrar un hotel bueno, coqueto, a ser posible céntrico y a buen precio. Pero...¿por qué buscar un hotel? ¿por qué no un apartamento o un bed&breaksfast?

La primavera pasada hicimos una escapada a Roma y en lugar de elegir un hotel, se nos ocurrió buscar lo que allí llaman Town House. Partíamos con ventaja, una amiga ya conocia el Town House Fontana de Trevi, asi que solo tuvimos que dejarnos aconsejar.
Si quereis alojaros a 25 metros de la Fontana mas famosa de la ciudad y sentiros como Anita Ekberg en aquella memorable escena.......solo teneis que alojaros aqui. ¿quereis verlo?



TOWN HOUSE B&B FONTANA DI TREVI (ROMA)

Cuando llegas al B&B lo primero que te llama la atención es el portal, un gran portal, en una gran casa romana. La calle es estrecha y durante el dia está perennemente transitada, es via de paso de multitud de viajeros ávidos de fotografiarse en la Fontana. Alli nos esperaban los dueños, una pareja joven y encantadora que han conseguido hacer un establecimiento absolutamente agradable y moderno: paredes blancas, suelos de madera, televisores enormes de plasma en las habitaciones, baños completamente renovados y modernos, camas confortables y muebles con un diseño original, todo muy...¡italiano¡






Desde la ventana teníamos esta perspectiva de la Plaza.


No existen zonas comunes, solo una cocinita donde podíamos hacernos un te o un cafe. El desayuno te lo lleva Francesca a la habitación en un carrito a la hora que tu le pidas.


Como en la mayoria de los Bed and Breakfast sus dueños son la clave para que todo funcione perfectamente y Francesca y Simone son un encanto que intentan hacer lo mas agradable posible tu estancia...aunque ¡estamos en Roma¡ no es muy dificil ser feliz.

Durante el día, la Fontana Di Trevi aparece ante nuestros ojos abarrotada de gente, es un auténtico caos, pero hay que esperar a la noche, para descubrirla en todo su esplendor.  Por eso es mejor obviarla y dejarla para el final, en Roma....¡hay tanto que ver¡

Si quereis empezar la noche de una forma especial os recomiendo subir al atardecer al mirador de la Colina de Pincio, accesible desde la Piazza del Popolo, uno de los miradores menos conocidos y, al menos para mi, mas espectaculares. No tendreis que compartir la vista con miles de turistas, os lo garantizo.




Después, un paseito hasta la Via Margutta  para disfrutar de una cena romántica en un restaurante precioso y especial:  la Osteria Margutta: Deliciosos mariscos, pescados y por supuesto pasta, en un marco absolutamente teatral y, a tener en cuenta, muy buen precio y un servicio simpatiquísimo.
Via Margutta y a la derecha la terraza de la Osteria


Después de cenar, una copa en lo alto de la escalinata de la plaza España, en la terraza del hotel y restaurante-vinoteca "Il palazzetto" las mejores vistas de la plaza y las escalinatas siempre llenas de gente.


Y antes de vovler al hotel ....... una última parada en la Fontana Di Trevi, y ahora si, en la madrugada la Fontana aparece ante tus ojos prácticamente vacia (aunque siempre hay alguna parejita y algun viajero despistado) y te ofrece su mejor postal.



Por supuesto no podeis dejar de hacer lo típico:  lanzar una monedita a la fuente, asi os asegurais el regreso a Roma. ¡Yo lo hacia cada noche al volver¡ (las monedas se recogen cada mañana y son destinadas a una ONG)





Y una última sugerencia: ¿por que no recorrer Roma en Vespa? Ya sabeis que siempre os aconsejo alquilar bicicletas, pero en Roma.......imposible resistirse a vivir una experiencia tipo "vacaciones en Roma" ¿os acordais de la peli? 

Toda la información de precios y modelos en esta página: http://www.bicibaci.com/








¿No estais soñando ya con una escapada a Roma?

NUESTRAS DIRECCIONES EN ROMA


TOWN HOUSE FONTANA DI TREVI
http://www.bbfontanaditrevi.com/
Via dei Crociferi, 41 - 00187 - Rome - Italy
Precios desde 120 € la noche segun temporada

RESTAURANTE OSTERIA MARGUTTA
Via Margutta, 82
Tfno. 06 323 10 25
http://www.osteriamargutta.it/

IL PALAZZETTO COCKTAIL-BAR
Vicolo del Bottino, 8 Roma
(En lo alto de la escalinata de la Plaza de España)

ALQUILER DE VESPAS
http://www.bicibaci.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario