26 de abril de 2012

HOTEL PAZO DE LOS ESCUDOS. VIGO



Me encantaría recomendaros este hotel si teneis pensado pasar unos dias por Galicia. Nosotros fuimos a parar alli de casualidad: Ryanair nos habia anulado unos billetes para ir a Dublín (gages del low-cost) y decidimos aprovechar ese dinero y gastarlo en pasar un fin de semana conociendo algun rincón de Galicia. Aunque el entorno del hotel es precioso, al final el Pazo se convirtió en el destino con mayúsculas del viaje.


Este Pazo fué construido en el siglo XV, cuando los canteros trabajaban de sol a sol. Totalmente de piedra, se ha remodelado y completado con un edificio super moderno adicional, que contrariamente a lo que se pudiera pensar, no desentona en absoluto. Nosotros nos alojamos en la parte nueva, que se asemeja a un barco en su interior, y desayunábamos en el Pazo propiamente dicho, en un comedor de piedra que daba a un patio lleno de flores, en un entorno precioso.





El desayuno de este hotel si que vale la pena, no os lo podeis perder: un buffet con zumos naturales, bolleria exquisita, fruta preparada, embutidos, tablas de quesos, todo tipo de panes recién hechos y una carta en la que elegir el desayuno caliente que prefieres. (te lo preparan en el momento, nada de huevos revueltos recalentados en vitrinas).

Todas las habitaciones tienen una terraza enorme, algunas dan al jardín y otras, las mejores, a la ria de Vigo, una pasada. Se puede pedir que te suban el desayuno a la habitación y disfrutar de las vistas. No me negareis que es una buena forma de empezar el dia.....


Las amenities de la habitación son de Bulgari ¡un lujo¡

Detalle de los pasillos interiores. La luz lo inunda todo.




Lo mejor son las vistas sobre la ria, desde cualquier punto del hotel.


No se como serán las habitaciones en la zona del Pazo (me imagino que mas clásicas), en la zona nueva son enormes, todas tienen terraza, el baño con ducha doble y bañera, y una auténtica cama king size de 2 por 2 metros. La decoración es minimalista, con muebles de diseño en tonos wengue y beige.

  



El minibar es gratuito (menos el alcohol) puedes tomarte lo que te apetezca, wi-fi gratis, televisores Bang&Oluffsen....albornoces, zapatillas y detalles de mucha clase.

Ahhhhhh y lo mejor: la piscina interior (también la tiene exterior) y el SPA. El precio es aparte y nosotros no lo usamos, pero pasamos a verlo.


Y si estais pensando que esta maravilla es carísima...¡para nada¡ aparte de las ofertas que podais encontrar, ellos en su página web garantizan el precio mas bajo, y tienen habitaciones con vistas al jardin y la piscina exterior (tan buenas como las otras) desde 134 euros la noche (excepto julio y agosto que es temporada alta) os puedo asegurar que la relación calidad-precio es excepcional, (estamos hablando de un cinco estrellas).

Además de todo lo que os cuento, me gustaria destacar la amabilidad de todo el personal, el dia que llegamos había una boda, por lo que habia un poco mas de jaleo, pero ni se notaba en el trato y la atención. Nos recomendaron rutas y se les notaba pendientes todo el tiempo pero sin agobiar.

¿Y de los alrededores que os voy a contar? ¡estamos en las Rias Baixas¡ y aunque no apetezca salir del hotel, hay que hacerlo...aunque solo sea para disfrutar de unas ostras en el Mercado de la Piedra de Vigo y un paseo por la orilla de la playa más grande y bonita de vigo (la de Samil) antes de volver al hotel.



¡Que lo disfruteis!

HOTEL PAZO DE LOS ESCUDOS
Avda. Atlántida, nº 106
36208 Alcabre (VIGO)
Tfno. 986 820 820

http://www.pazolosescudos.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario