1 de marzo de 2012

RESTAURANTE "ES BOLDADO" EN IBIZA: Arroz y atardeceres en la "Torre del Pirata"



Nos encanta este restaurante, no lo podemos evitar, cada visita a Ibiza siempre termina con una comida el último dia en él, así parece que nos cuesta menos despedirnos de la Isla. Es un poco complicado de encontrar, lo mejor es que pregunteis al dueño cuando llameis para hacer la reserva, porque, aunque está en la cala CALA D, HORT (muy cerquita de la Cala  Vadella donde dormimos) en realidad no hay que llegar a la cala porque está SOBRE LA CALA.

ES IMPRESCINDIBLE RESERVAR E IMPRESCINDIBLE PEDIR UNA MESA EN LAS VENTANAS para poder disfrutar de las maravillosas vistas del mar y de la roca de ES VEDRA mas conocida por todo el mundo como el Dragón dormido.

El restaurante es sencillo, tiene una terracita antes de entrar para tomar el aperitivo o quizás el café y los dias que no son muy calurosos tambien se puede comer fuera. Y dentro es un comedor lleno de ventanales que dan al mar y a la cala, muy marinero, con unos camareros encantadores y rápidos y una cocina que funciona de maravilla y con mucha profesionalidad.  Está abierto todo el año y es el típico sitio donde no ves mucho turista, la mayoria es gente de la isla que lo conoce y lo valora,  hay que reservar con tiempo, ¡ah! es importante que tengaís en cuenta que no admiten tarjetas de crédito, hay que llevar efectivo, y, calculad, unos 30 euros por persona.





Aquí lo que importa es el arroz, preparado de todas las maneras, y el pescado, y los mejillones, todo está rico, también hacen un BULLIT DE PEIX con el que sales rodando del restaurante porque ya no puedes comer mas....pero a nosotros lo que mas nos gusta es pedirnos un cava con un  arroz negro. 

En los postres fallan un poco, pero...quien puede con un postre después de tanta y tan buena comida? da igual, de verdad. Lo mejor? quedarse disfrutando de las vistas y la compañia con un licor de hierbas ibicencas (ya os hablaré de ellas mas adelante, que tienen "su punto" estas hierbas....) antes de emprender la subida a LA TORRE DEL PIRATA.




ESTO ES ALGO IMPRESCINDIBLE QUE TODO EL QUE VIENE A IBIZA DEBERIA DE HACER AL MENOS UNA VEZ: disfrutar de las vistas del sol cayendo sobre la roca de Es Vedra. Hay que hacer una subidita por un camino un poco incómodo durante unos 15 minutos si quieres disfrutar de las vistas alucinantes y, para los mas perezosos, hay un rellano a mitad de camino desde donde también se ve el atardecer, e incluso, con suerte puedes disfrutar también de la compañia de unos hippys que amenizan el atardecer con sus tambores.  (Preguntad en el restaurante donde empieza el camino de subida, está muy cerquita)




RESTAURANTE ES BOLDADO
Cala D`Hort
San Jose de Sa Talaia
Tfno.  626 49 45 37
http:\\restauranteboldado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario