13 de marzo de 2012

ISLA DE SKYE. B&B "THE SPOONS" DIseño y paisajes cinco estrellas.




Si en mi anterior post os hablaba de un típico Bed and Breakfast inglés (Glendavan House), con sus paredes empapeladas, sus cortinas de flores, muebles de caoba y todos los detalles "british" que os podáis imaginar (toda una experiencia, por cierto), hoy quiero enseñaros la casa "The Spoons" ubicada en la preciosa Isla de Skye, la mas grande de las Hébridas interiores, y que está en la antítesis del diseño ingles tradicional: colores claros en las paredes, cortinas en tonos suaves, muebles de madera de roble sin barnizar, suelos de madera (ni rastro de las anti-higiénicas moquetas), amenities de tamaño generoso en el baño de productos naturales, y lo mejor, sus dueños: Marie y Lan.  Solo pudimos estar dos noches, pero me hubiera quedado una semana entera disfrutando de la habitación, la bañera, los maravillosos desayunos...si no fuera porque la isla de Skye tiene paisajes como los que os muestro...creo que no hubiéramos salido de alli.  

La casa se encuentra a unos 10 kms. al norte de Portree, la preciosa capital de Skye, y merece la pena alejarse un poco, (Portree durante el dia está lleno de turistas que llegan en autobuses, pero por la noche es un sitio tranquilo y acogedor). Nos costó un poco encontrar la casa pero....os aseguro que mereció la pena, luego con las indicaciones que nos metió Lan en el Tom-Tom, ya no tuvimos ningún problema para regresar tras las cenas.



Os recomiendo las habitaciones del primer piso. La nuestra tenía una bañera preciosa, y un sofá auxiliar debajo de la ventana.










La casa tiene ese toque sencillo, pero con estilo a veces tan dificil de conseguir. Está pensada para atrapar toda la luz natural posible, y, a pesar de estar en Escocia, en un lugar en el que casi siempre, está nublado, os aseguro que lo consiguieron.


Detalle del recibidor
Os imaginais como era desayunar aqui? a quien le importa madrugar con estas vistas esperándote? Lástima que no fotografié el desayuno pero era todo de una calidad insuperable. Todo casero (tienen hasta sus propias gallinas) y cocinado en el momento, hasta los pasteles, la bolleria, por las mañanas se llenaba todo el salón de un rico olor a pan recien horneado.....



Verdad que dan ganas de no salir?


Desde la ventana de la habitación

En los alrededores de la casa, y muy cerquita, paisajes como estos:





The Spoons Bed and Breaksfast
75 Aird  Skeabost Bridge, Bernisdale, Portree IV51 9NU, Reino Unido
01470 532 217




Para cenar marisco rico y a buen precio, en Portree, con unas vistas preciosas, el Restaurante Harbour View, gambas, ostras, mejillones, pescado, vinos blancos....imprescindible reservar, siempre está lleno.

Restaurante Harbour View
Bosville Terrace  Portree, Portree, Isle of Skye, Highland IV51 9DG, Reino Unido
01478 612069









2 comentarios:

  1. Anónimo4/3/13 12:27

    Hola! tiene una pinta genial el sitio, estamos planeando un viaje por Escocia este verano, y lo que no veo por ningun sitio es el precio de esta casa, me podria decir mas o menos?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaa disculpa que haya tardado tanto en responder. Si entras en la pagina web de la casa, y pinchas en Rooms, verás que te informa de cada habitación y su precio. Este año la tarifa varia entre 140 y 160 euros, dependiendo de la habitación. No es barata.. pero..es un sitio precioso ¡un capricho¡

      Eliminar