24 de febrero de 2012

DEL "CASA JAIME" DE MI ADOLESCENCIA.........AL SOFISTICADO RESTAURANTE FILANDON





Suelo quedar a comer con mi amiga Ana menos veces de lo que me gustaria, pero..cuando lo hacemos, nos gusta ir a sitios especiales y darnos un buen homenaje. Esta vez eligió ella el sitio, cuando me dió la dirección, pensé, no puede ser, yo juraria que en este sitio...está Casa Jaime. Para los que no conozcais mucho la zona norte de Madrid, y el Pardo, "Casa Jaime" era una institución hace 30 años entre mi pandilla, era una cabaña de piedra, con un gran jardin, dentro del bosque del Pardo, donde reunirnos las tardes de verano a tomar cervezas. Ahora se ha transformado en un restaurante realmente alucinante, no solo por su decoracion tipo rústico-chic, sino tambien por su cocina, sigue manteniendo el encanto que le da su magnífica situación y, la mano de los nuevos dueños (los de Pescaderías Coruñesas) se nota (y mucho) en los productos.



De primero pedimos para compartir: unas croquetas, somos croqueta-adictas y estas eran deliciosas, y una parrillada de verduras (vamos camino de la operación bikini, no hay que abusar) tambien muy, muy ricas.
De segundo coincidimos en tomar un pixin, a la parrilla (todo lo hacen en unas parrillas enormes a la vista), estaba fresco y exquisito. 
Con una botellita de vino blanco, varios tipos de panes a elegir, cafe y chupito que invitó la casa,  no salimos por mas de 80 euros las dos. No es barato, pero el sitio y la calidad lo merecen.
Lo mejor de todo es el jardín, espectacular, tiene hasta un área de columpios para los mas pequeños, y las raciones se pueden pedir por medias también, con lo cual de este sitio puede ser un buen plan para ir a tomar unas cervezas y unas raciones en el jardín en las noches de verano . Eso si, creo que hay que reservar con tiempo, nosotras fuimos un miércoles a la hora del almuerzo ¡ y estaba lleno¡ 

Restaurante El Filandón
Ctra. Fuencarral - El Pardo Km. 1,9
Tfno. 91 734 38 26
http://www.restaurantefilandon.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario