12 de marzo de 2012

BALMORAL, Escocia: DURMIENDO COMO UNA REINA



Si la familia Real Inglesa lleva años veraneando por estas tierras...por algo será. Y os puedo asegurar, después de visitar la zona comprendida entre los pueblos de Ballater, Balmoral, Aboyne...que entiendo perfectamente el porqué:

Caudalosos rios, con miradores en donde es posible contemplar a los pobres salmones intentando remontar la corriente, bosques frondosos, pueblos de postal, Castillos imponentes (desde aqui comienza la famosa Castle Trail  la única ruta señalizada de Escocia que atraviesa la campiña y que te lleva a contemplar los 16 castillos mas famosos del Pais, en su recorrido hasta Abeerdeen), senderos que harán las delicias de cualquier aficionado al trekking (y si no lo eres, aqui te aficionas, fijo) y, por supuesto, las destilerias....mas de diez en un recorrido a pocos kilómetros de alli.
Pero a nosotros, además de todo eso, lo que nos llevó hasta alli fue este magnífico Bed and Breakfast.... entramos?
GLENDAVAN HOUSE


Todo nos gustó nada mas llegar: los dueños de la casa, (no se puede ser más amable y encantador), la dificultad de su localización (literalmente escondido en el bosque), los desayunos, servidos en un comedor precioso, con muebles de caoba, manteles y servilletas de hilo, fina vajilla de porcelana inglesa...eso sin contar con la comida: zumos naturales, mermeladas y mantequillas caseras, varios tipos de panes recien horneados, cereales, croasanes calientes y varios dulces mas y, por supuesto, el típico desayuno caliente a elegir: huevos revueltos, bacon, salchichas...., todo preparado al momento y con una presentación exquisita.

Si por dentro es bonita, por fuera es sencillamente impresionante. Es, literalmente, un bosque. Tienen bancos y varias zonas donde descansar para tomar algo. Es facil ver por alli a las ardillas merodear.

Cortesia de la pagina web

Entrada a la finca

Además de la casa, que es donde ellos viven (solo tienen tres suites) alquilan tambien dos cottages en medio del bosque, que son ideales para quedarse alli varios dias haciendo rutas, o simplemente descansando. Información en su página web www.glendavanhouse.com

Vistas desde la entrada
Nuestra suite era la "Trantor Suite".Está ubicada en el primer piso de la casa, y se accedde a ella a través de una puerta...que comunica con un pequeño recibidor (exclusivo de la habitación) que a su vez comunica con tres puertas: nuestro baño (bueno, super-baño), nuestro dormitorio, y nuestro cuarto de estar, con bliblioteca y chimenea para nosotros solitos. Y todo, desde 110 libras la noche, los precios varian en función de la habitación.

Nada mas llegar nos tenían preparada una pequeña merienda, con cerveza, café o te y pastelitos recién hechos para tomar en nuestro saloncito particular.





La zona destinada a dormitorio no es muy grande, pero hay que tener en cuenta que forma parte de otras dos habitaciones más. Era acogedora y la cama super-cómoda, y lo mejor, las vistas sobre el bosqueEl baño está dividido en dos habitaciones, una destinada al lavabo y el wc y otra, enorme, para la ducha, la bañera antigua y la chimenea....simplemente: ¡un sueño de cuarto de baño!

Vista parcial de la habitación


 
Detalle del dormitorio




















Para cenar en un ambiente típico inglés.




Si decidis un viaje por Escocia, no dudeis en hacer, al menos, una parada de dos noches en este B&B, vivireis una experiencia tìpicamente inglesa en un entorno precioso.


1 comentario:

  1. Qué bonito!!! Ya estoy soñando con mis vacaciones de verano. Quiero ir a Escocia, Ibiza... Nos das mucha envidia, Sonia. Gracias por tus guías. besos. Sarita

    ResponderEliminar